El invierno está a punto de llegar, y con él los días más cortos y fríos, por lo que veremos incrementado el número de horas que pasamos en nuestro hogar en lugar de estar por las calles y terrazas de nuestros pueblos y ciudades. Por este motivo, es muy importante que nos sintamos dentro de él lo más a gusto y confortables posibles, prestando especial atención a la decoración de nuestra vivienda y a todas las comodidades que necesitaremos tener para crear un entorno más cálido y que nos proporcione el mayor bienestar.

Colores cálidos, materiales naturales, papel pintado con patrones abstractos, muebles vintage y mucha vegetación, son algunos de los elementos decorativos que más se llevarán este invierno 2022. Veamos a continuación con más detalle cómo es la propuesta decorativa para los próximos meses.

Los colores del invierno 2022

Los tonos cálidos y naturales

Como cada invierno, este tipo de tonos siguen estando de moda y siendo tendencia, ya que crean atmósferas íntimas y llenas de encanto. No obstante, y a diferencia de otros años, los clásicos beige y gris ratón pasan a un segundo plano y dejan de ser tendencia para dejar paso a colores como:

  • El color camello, una tonalidad atemporal, chic y luminosa.
  • El color ocre, que ayuda a crear un ambiente cálido y delicado.
  • El color coñac, un tono elegante y rotundo.
  • El color rosa nude, que aporta mucha luminosidad.

Además, todos los colores naturales son muy fáciles de combinar.

El azul y el verde

El azul y el verde en tonalidades suaves, son dos colores que se llevarán mucho este invierno y que serán protagonistas de la decoración de muchos hogares. Entre estos destacarán las siguientes clases:

  • El verde salvia, un tono neutro que aporta suavidad y frescura, y que es ideal para un dormitorio.
  • El azul bígaro o «Very Peri», que es un azul con un toque de violeta.
  • El azul cielo, un tono ideal si el tipo de decoración es vintage.

Los tonos más intensos

Pero este invierno 2022 también hay una fuerte tendencia hacia los colores más fuertes que no se suelen ver con frecuencia y que, sin embargo, dotarán de personalidad y carácter a la decoración de nuestro hogar. Algunos ejemplos son:

  • El burdeos, un color que se encuentra entre el rojo y el púrpura.
  • El azul Klein, un azul muy pigmentado y magnético que se utiliza para las decoraciones más modernas.
  • El verde manzana, un verde ácido que aporta alegría y luminosidad.

Los materiales que van a marcar tendencia este invierno 2022

Las fibras naturales

Los materiales naturales son cada vez más demandados debido a que encajan perfectamente en los interiores y se adaptan a todo tipo de estilos, al mismo tiempo que  aportan calidez y confort para los meses de invierno. Las fibras naturales que más se van a llevar este invierno 2022 son:

  • El ratán: Todo un clásico de los años 70 que vuelve a estar de moda.
  • La gasa de algodón: De estilo retro y que ofrece gran suavidad.
  • El yute: Un material natural, duradero y de fácil mantenimiento.

El metal dorado

Este invierno se llevará la tendencia Art Déco con objetos bañados en oro en contraste con tonos pastel y decoración minimalista. El metal dorado aportará un bello toque de luz a todos nuestros espacios. No obstante, conviene utilizarlos con moderación para no caer en excesos.

El terciopelo

Otro material clásico de la decoración de los años 70 que va a pisar fuerte este invierno gracias a su lado cálido y reconfortante es el terciopelo. En la actualidad, el terciopelo se está apoderando de toda la decoración textil del hogar, desde colchas, hasta mantas, adornos en los sillones y en las ventanas, cortinas, etc.

El papel tapiz

El papel tapiz y las decoraciones murales adhesivas van a aportar este invierno a nuestras habitaciones carácter y personalidad. Las hojas grandes de plantas de todo tipo, los estampados o los dibujos de colores, ayudarán a crear una decoración luminosa y divertida para los días más grises del invierno.

Estilos decorativos para el invierno 2022

Tendencia Arty

Es la referente al arte abstracto y que creará una atmósfera muy original en tu hogar. Esta tendencia va a estar en primera línea este invierno debido a que nos levantará el ánimo aportando color y bellos elementos decorativos a nuestras viviendas. Un enfoque totalmente contemporáneo que revitaliza la decoración del hogar de manera simple y al instante.

Estilo Chic y Bohemio

Este estilo se ha convertido en un auténtico clásico del diseño de interiores, que este año es aún más sofisticado, utilizando materiales como la madera, el bambú, la rafia o el ratán, aportando un toque más glamouroso al ambiente. En este cercano invierno 2022, la tendencia Chic y Bohemio se centrará un poco más en los colores blanco y negro, en combinación con algunos elementos decorativos de color.

Estilo Vintage

Durante el invierno de 2022 podremos retroceder en el tiempo resaltando los más bellos muebles y objetos vintage para nuestro hogar. Es el caso de los muebles de estilo antiguo que dan carácter y elegancia al ambiente y se mezclan con elementos modernos y vanguardistas, todo vale para conseguir el contraste. En FHOMA te brindamos un asesoramiento profesional especializado para personalizar la decoración de tu hogar tras una reforma integral. Somos una empresa constructora con más de 10 años de experiencia en el sector, lo que nos confiere una especial capacidad de adaptación a cualquier tipo de decoración que nos planteen nuestros clientes, buscando siempre su máxima satisfacción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.