La cocina debe ser un lugar práctico y muy cómodo dentro de nuestro hogar, ya que vamos a pasar mucho tiempo en él, tanto cocinando como compartiendo momentos frente a un plato con la familia o incluso en ocasiones con invitados.

La tendencia actual en decoración de cocinas busca estilos atemporales y diseños minimalistas que convertirán nuestra cocina en una estancia que nunca pasa de moda. Por este motivo, y si nos hemos planteado renovar nuestra cocina, podremos incorporar nuevas tendencias a la vez que dotamos de funcionalidad y diseño a esta estancia.

Para llevar a cabo una reforma perfecta de nuestra cocina es muy importante que nos pongamos en manos de algún experimentado equipo de Reformas e Interiorismo que nos ofrezca diversas propuestas analizando las nuevas tendencias en decoración de cocinas. De esta forma podremos disfrutar de una cocina atemporal que nunca pase de moda.

Veamos a continuación las diferentes formas de renovar nuestra cocina, apostando siempre por la calidad y los materiales más cómodos y resistentes, logrando un espacio más práctico para nuestro día a día.

Elementos a renovar en la cocina

Por ejemplo, una encimera de madera es muy atractiva y no pasa de moda con los años, o una encimera de granito que no necesitará mantenimiento y ofrece una mayor duración.

La distribución de la cocina

Antes de acometer la reforma de nuestra cocina debemos tener bien claro cuál va a ser su futura distribución, buscando siempre un equilibrio perfecto entre la funcionalidad y el diseño.

La distribución de la cocina debe basarse en tres áreas de trabajo: la zona de cocinar en la cual trabajamos en la preparación de alimentos; la zona de lavado y almacén; y la zona de electrodomésticos como el horno o el frigorífico.

La distribución ideal será la que forme un triángulo imaginario entre estas tres zonas, aunque no siempre es fácil establecer una organización equilibrada entre dichas zonas y se deben tener en cuenta muchos aspectos que a veces pasamos por alto. Por ejemplo, hay que elegir una encimera que se adapte correctamente al espacio, o tener en cuenta que el fregadero no debe estar nunca pegado a la placa, etc.

Si queremos añadir una isla a nuestra cocina es imprescindible que realicemos la medición correcta para saber si disponemos del espacio suficiente y que pensemos en el uso que vamos a darle a la isla para llevar a cabo las instalaciones necesarias.

A modo de conclusión podemos decir que en la actualidad disponemos de un amplio abanico de opciones para reformar nuestra cocina, por lo que conviene tener en cuenta previamente una serie de factores que nos ayudarán a acertar en nuestra elección. Existen infinidad de novedosos elementos en el mercado para que encontremos el que más se ajuste a nuestros gustos y necesidades. En FHOMA te brindamos un asesoramiento profesional especializado para personalizar la decoración de tu cocina tras una reforma integral. Somos una empresa constructora con más de 10 años de experiencia en el sector, lo que nos confiere una especial capacidad de adaptación a cualquier tipo de reforma que nos plantee un cliente, buscando siempre su máxima satisfacción.